- Favorecer la igualdad de oportunidades,
proporcionar una educación personalizada, fomentando la participación, la
solidaridad y cooperación entre los alumnos, mejorando la calidad de la
enseñanza y la eficacia del sistema educativo. (Cynthia.D. 2000).
- Impulsar la democracia y la justicia, favoreciendo
el hecho "que todos los niños y niñas de una determinada comunidad
aprendan juntos, independientemente de sus condiciones personales, sociales o
culturales, incluso aquellos que presentan discapacidad" (UNICEF, UNESCO)
- Buscar la coordinación de los distintos agentes y
entornos formativos (la familia, el barrio, los medios de comunicación, etc.), avanzando
hacia la formación de una comunidad educadora.
- Promover el dinamismo y la interacción entre
instituciones para que la inclusión sea una realidad en el mundo del trabajo y
en la sociedad.
- Concienciar, tanto a la Administración Pública
como a Entidades Privadas, de la necesidad de flexibilizar las estructuras
educativas.
- Potenciar la idea de la escuela como comunidad
educativa ligada al sentido de pertenencia y de responsabilidad compartida.
- Desarrollar las estrategias de intervención y
medidas de apoyo necesarias para detectar y atender las necesidades y
características personales del alumnado.
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